facebook functionality image
fish 378286_1920
¿Qué tiene de especial Cabo Pulmo?

¿Qué tiene de especial Cabo Pulmo?

Para empezar, es un mundo aparte, sus tesoros escondidos bajo el agua y ocultos, excepto para los exploradores acuáticos.

Ubicado en el Cabo Oriental a 60 millas de San José del Cabo, el Parque Nacional Cabo Pulmo es un santuario marino protegido en el Mar de Cortés. Ofrece extraordinarias oportunidades de buceo y esnórquel. Los asentamientos tranquilos en las cercanías del parque también atraen a pescadores deportivos, surfistas, campistas y aquellos que simplemente quieren alejarse de todo y saborear "el viejo Cabo".

Cabo Pulmo es el hogar del más antiguo de los tres arrecifes de coral que viven en la costa oeste de América del Norte. (Se estima que tiene 20,000 años). Las aguas cristalinas del parque, la bahía de fácil acceso y la abundancia de vida marina se suman a una experiencia de observación submarina de clase mundial.

Sobrepescado en el pasado, el arrecife de ocho dedos de Cabo Pulmo y las 7,111 hectáreas de agua que lo rodeaban fueron declarados parque nacional en 1995 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Denizens of the deep (y las personas a quienes les gusta observarlos) tener los esfuerzos obstinados de la comunidad de Cabo Pulmo para agradecer la revitalización del arrecife y sus fascinantes habitantes.

 

Los buzos y practicantes de snorkel pueden observar más de 800 especies de animales marinos en Cabo Pulmo, que alberga tanto especies residentes como migratorias. A menudo comparado con un acuario (sin las paredes de cristal), el parque marino cuenta con una increíble variedad de peces de colores y criaturas marinas, que incluyen pulpos, rayas y tortugas marinas.

En su libro El registro del mar de Cortés, el autor John Steinbeck conjuró una descripción atemporal del arrecife de Cabo Pulmo:

"La complejidad del patrón de vida en Pulmo Reef era incluso mayor que en Cabo San Lucas. Aferrarse al coral, crecer sobre él, enterrarlo, era una fauna abundante. Cada pedazo de material blando se rompió, se deslizó y palpitó con La vida, pequeños cangrejos y gusanos y caracoles. Un pequeño trozo de coral podría ocultar 30 o 40 especies, y los colores en el arrecife eran eléctricos ".

Eso es lo que tiene de especial Cabo Pulmo.