facebook functionality image
img_0058
Cuatro Aventuras Acuáticas Imperdibles en Los Cabos

Cuatro Aventuras Acuáticas Imperdibles en Los Cabos

Durante años, Los Cabos se promocionó con éxito como un destino de "Dos mares, un paraíso". Eso es porque la punta de la península de la Baja marca el lugar donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. De ello se deduce que el mar es un gran atractivo para los visitantes de Los Cabos. Hay una razón por la cual Jacques Cousteau describió la región de Land´s End como el “acuario del mundo”. Para los que les gusta el buceo y el snorkel, el ecosistema debajo de la superficie es vibrante y único, mientras que se pueden realizar muchas actividades sobre el agua. Aquí está nuestra selección de los cuatro primeros.

 

Pesca – Tira el anzuelo y siéntate ... ¡pero no por mucho tiempo! Los Cabos es uno de los mejores y más productivos destinos de pesca en alta mar y en aguas costeras del mundo. Las aguas son el hogar del marlin azul, mahi-mahi, pez gallo, mero, pargo, atún, wahoo, jurel y muchos otros. Ya sea que estés lanzando desde la costa o adentrando aguas más profundas para los peces de caza mayor, estarás seguro de tener una experiencia memorable. Consejo local: muchos de los restaurantes que rodean el puerto deportivo y dentro de los complejos de Pueblo Bonito ofrecen una política de "Usted lo pesca, nosotros lo cocinamos".

 

Surf – no hay nada como flotar en el mar en tu tabla mientras exploras el horizonte en busca de la ola perfecta. ¡Aún mejor es tener la habilidad de atrapar la ola y surfear hasta la orilla! Los Cabos es famoso por sus excepcionales puntos de surf a lo largo del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Algunos de ellos son ideales para principiantes, otros son solo para expertos. Para las lecciones, visite una escuela de surf de buena reputación, como la escuela de surf Mike Doyle en la playa de Acapulquito, a 10 minutos de San José del Cabo. ¿Prefieres sólo admirarlo? El anual Open of Surf de Los Cabos, que atrae a surfistas de clase mundial, está programado para el 21 al 23 de junio en The Cape.

 

Snorkel – el océano es el hogar de un mundo oculto que se experimenta mejor al abrocharse el visor y las aletas y dejar que los ojos se deleiten con la brillante vida marina. Las aguas azules y cristalinas de Cabo hacen que sea fácil ver bancos de coloridos peces que residen en el arrecife. Los buzos calificados pueden usar equipos de buceo para obtener una visión más profunda del ecosistema submarino en Land's End. Más lejos, en el Cabo Oriental, se encuentra Cabo Pulmo, un parque marino nacional que alberga el arrecife más grande de América del Norte.

 

Kayak – Si estar en el agua, pero no mojarte del todo es lo tuyo, es posible que prefieras subirte a un kayak. Una actividad emocionante e inmersiva, remar en un kayak promueve el ejercicio central a un ritmo pausado. Elige un compañero y remen hasta El Arco y las imponentes formaciones rocosas en Land´s End. No hay nada como ver los pináculos de granito, la playa del amor y la activa colonia de leones marinos desde la perspectiva del nivel del mar de un kayak.