facebook functionality image
top 3 galleries
Las Tres Mejores Galerías de Arte en San José del Cabo

Las Tres Mejores Galerías de Arte en San José del Cabo

Escondido detrás de la emblemática iglesia de la Plaza Mijares de San José del Cabo (la plaza principal), se encuentra un vibrante Distrito de las Artes y una ecléctica variedad de galerías de arte ubicadas a lo largo de calles adoquinadas. Al abrir sus puertas tanto a los aficionados como a los visitantes curiosos, estas galerías brindan una forma divertida y única de explorar la histórica ciudad colonial. Más de una docena de miembros de la Art Gallery District Association, reconocibles por una placa de bronce distintiva colocada fuera de cada establecimiento, invitan a los paseantes a conocer artistas, ver nuevas exhibiciones y disfrutar de una copa de vino o tequila de cortesía. Por supuesto, estas galerías están abiertas durante el horario comercial normal. Los géneros van desde la pintura y la escultura hasta el arte popular, la cerámica, la joyería y la fotografía de artistas mexicanos e internacionales.

Aquí está nuestra selección de las tres mejores galerías de arte de la ciudad:

Galería Frank Arnold. Frank Arnold, pintor y escultor figurativo abstracto estadounidense, divide su tiempo entre la Ciudad de México y un estudio de trabajo, una casa y una galería que diseñó en la Calle Comonfort. The New York Times ha descrito su espaciosa galería como "uno de los sitios de visita obligada en Los Cabos", y con razón. Las expresivas pinturas al óleo de Arnold, que se exhiben en colecciones privadas y corporativas, así como en galerías y museos en los Estados Unidos y México, representan figuras abstractas solitarias que parecen tanto personales como universales. “Si realmente ves mi arte, te verás a ti mismo y desde allí podrás ver la vida misma”, dijo Arnold, un trasplantado de California que ha llevado una vida colorida. Las esculturas de bronce fundido del artista, formadas en su estudio de la Ciudad de México, están inspiradas en sus pinturas. Varían en tamaño desde la escala de un cuarto de vida hasta el tamaño natural y hasta creaciones heroicas, como el Alma de Cabo de 24 pies de altura en la Plaza Frank Arnold de San José del Cabo.

Galería de Arte Iván Guaderrama. Situada en Álvaro Obregón, la principal vía peatonal de San José del Cabo en las noches de Art Walk, esta galería de arte contemporáneo presenta pinturas, grabados y esculturas de temática religiosa.

Guaderrama, oriundo de Chihuahua, explicó que su introducción al Arte Interactivo es una "renovación de su expresión artística y espiritual". Al crear software y hardware especializados y aplicarlos a sus obras de arte, las pinturas de Iván, la mayoría con un tema religioso o devocional, no solo producen sonidos cuando se tocan, sino que también cobran vida con el uso de una aplicación de desarrollo propio tanto para iOS como para Android. Pinturas de corazones y ángeles, así como esculturas de ángeles, forman una composición permanente de su obra, que él describe como “llena de espíritu destinado a dar al mundo el mensaje evangélico de amor, fe y esperanza”. Las piezas de arte interactivas, algunas con interfaces robóticas, ofrecen a los espectadores una realidad aumentada y una experiencia sensorial única. Además de los originales de edición limitada y los lienzos interactivos, la galería también ofrece ropa, almohadas, bolsas de mano y otros artículos de decoración del hogar temáticos. También puede encontrar una galería de arte de Ivan Guaderrama en The Market at Quivira en Pueblo Bonito Sunset Beach.

Galería de Arte Patricia Mendoza. Ubicada en una tranquila calle lateral dentro del Distrito de Arte, esta galería de arte contemporáneo, presidida por la afable Sra. Mendoza, refleja la pasión de toda su vida por el arte. El espacio de la galería se creó específicamente como un lugar donde los artistas mexicanos, tanto establecidos como emergentes, pudieran mostrar su trabajo. La galería tiene más que éxito en expandir el conocimiento de los principales artistas mexicanos. La colección en constante cambio de pinturas y esculturas evoca una variedad de sentimientos y visiones. "Independientemente de la edad de los artistas, aceptamos a jóvenes y mayores, creando una mezcla que no solo se mantiene fiel a los ideales del arte genuino, sino que tampoco favorece a un solo estilo", dijo Mendoza. "Ofrecemos un punto de vista sobre el potencial de nuestros artistas nacionales, y es una perspectiva única". A pesar de la amplia variedad de arte exhibido, tanto figurativo como abstracto, Mendoza mantiene una calidad de museo en el trabajo que ofrece. Uno de los encantos de la galería es su patio de entrada abierta y sus caprichosas esculturas, en particular una figura dinámica al estilo del Cirque du Soleil en una de las paredes del recinto.