facebook functionality image
dsc_0234
Principales razones para invertir en bienes raíces en Los Cabos

Principales razones para invertir en bienes raíces en Los Cabos

¿Por qué comprar una casa de vacaciones en Los Cabos? Tres razones: ubicación, ubicación, ubicación.

Ocupando la punta de la península de Baja en el lugar donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, Los Cabos presenta una inusual combinación geográfica de paisaje desértico, amplias playas de arena y afloramientos rocosos espectaculares. Detrás del desierto junto al mar, los impresionantes picos de las montañas se elevan a 6.000 pies en el interior.

La región, situada justo debajo del Trópico de Cáncer, goza de un clima mediterráneo suave, con 340 días de sol al año, una temperatura promedio de 78 grados F, el enfriamiento de la brisa marina y la baja humedad. En definitiva, clima perfecto para todas las actividades al aire libre.

Con su gran cantidad de aventuras terrestres y acuáticas, 16 campos de golf, magníficos restaurantes, spas suntuosos y la mayor concentración de hoteles de lujo en América Latina, Los Cabos es ahora un destino exclusivo de clase mundial y un mercado inmobiliario en expansión.

Si bien el mercado inmobiliario de Los Cabos se estancó luego de la crisis financiera mundial de 2008, el interés de los compradores se ha recuperado constantemente en los últimos 10 años a medida que continúan las nuevas construcciones y crece la demanda de casas de vacaciones. El mercado, según los agentes inmobiliarios, sigue favoreciendo a los compradores, en particular para las propiedades con un precio inferior a $ 2 millones y especialmente en desarrollos maduros construidos hace más de una década.

Al mismo tiempo, existe una fuerte demanda de viviendas ultra lujosas. De hecho, Los Cabos se está reinventando a sí mismo como un destino aún más exclusivo, brindando algunos de los mejores servicios, comodidades y lugares costeros en el hemisferio. Hace décadas, Cabo era un lugar tranquilo para los ricos y famosos del mundo, especialmente para los entusiastas de la pesca de altura. Hoy en día, hay una gran variedad y opciones disponibles para los compradores en y alrededor del corredor de 20 millas que une San José del Cabo, la pintoresca ciudad colonial alrededor de 1730; y Cabo San Lucas, la famosa meca del marlin y la fiesta de la vida nocturna.

Además, la ley mexicana requiere que las compras por parte de extranjeros se realicen a través de un fideicomiso, o fideicomiso bancario, si una propiedad se encuentra a 50 kilómetros (aproximadamente 31 millas) de la costa, como es el caso en Los Cabos. El banco tiene la escritura de fideicomiso para el comprador, que se convierte en el beneficiario y retiene los derechos y responsabilidades de propiedad.

En Quivira Los Cabos, los posibles compradores tienen una variedad de opciones entre las que elegir a diferentes precios. Copala es una comunidad de condominios y casas de propiedad total desplegada a lo largo de acantilados del desierto en el corazón de la comunidad de 1,850 acres frente al mar. Copala cuenta con condominios de una, dos y tres habitaciones, así como casas bellamente decoradas y estilo hacienda disponibles en diseños múltiples y seis planos de planta diferentes.

Coronado, ubicado en un terreno de 30 acres con vista al mar en una terraza debajo del desarrollo de Copala, es una comunidad residencial de primer nivel con 68 casas de un solo piso. Estas exclusivas residencias de tres, cuatro y cinco dormitorios tienen vista al océano y también a las calles en el famoso campo Jack Nicklaus Signature en el Quivira Golf Club.

Siguiendo la tendencia de las casas de vacaciones ultra lujosas, la oferta inmobiliaria más nueva en Quivira es el Old Lighthouse Club. Situada en el kilómetro cero, en el lugar verdadero y exacto donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, esta comunidad exclusiva, ubicada en enormes dunas sobre el océano, ha limitado las ventas de terrenos a 14 propietarios fundadores. Este enclave privado se encuentra junto a los agitados hoyos del acantilado del Club de Golf Quivira; y a Faro Viejo, un faro en forma de castillo que data de 1905.