facebook functionality image
img_9255 cabo
4 Razones para Retirarse en Los Cabos

4 Razones para Retirarse en Los Cabos

Ya sea que haya ganado la lotería, haya vendido su nueva empresa de Silicon Valley o haya estado trabajando arduamente durante las últimas cuatro décadas, todos sueñan en dónde les gustaría pasar sus años dorados. Estas son nuestras cuatro razones principales para considerar retirarse en Los Cabos, un escondite llamada “Land’s End” (Fin de la Tierra) en la punta de la península de Baja California.

  1. Ubicación, ubicación, ubicación

    Es un mantra de bienes raíces, pero también es la razón número 1 para jubilarse en Los Cabos. Las personas se sienten atraídas por la idea de retirarse en el extranjero, pero no todos los destinos en el extranjero son una buena opción. Cuando considera las implicaciones prácticas de vivir en un lugar lejano, todos los factores deben ser considerados. Debido a que la mayoría de la gente disfruta pasar las vacaciones con sus familias, el acceso y la logística son importantes. Con vuelos directos a ciudades de América del Norte, Cabo tiene una excelente conectividad. Puede estar en casa en poco tiempo, o incluso mejor, los miembros de su familia cansados del invierno pueden estar con usted en cualquier momento.

  2. Belleza natural, clima perfecto.

    Los Cabos tiene un particular ecosistema de montaña-desierto-océano. Rodeado por altas montañas pedregosas, con escarpados acantilados de granito que se elevan sobre el Mar de Cortés en Land's End, Cabo es verdaderamente espectacular. Debido a la proximidad del agua, hay una gran cantidad de deportes acuáticos disponibles, desde pesca deportiva y surf hasta snorkel y la navegación. Además, el paisaje desértico ofrece una gran cantidad de actividades terrestres, desde senderismo y ciclismo de montaña hasta recorridos en ATV. En cuanto al clima, Cabo cuenta con 340 días soleados al año, baja humedad y refrescantes brisas marinas.

  3. Opciones para todos

    Los Cabos tiene dos personalidades distintas. Allí está Cabo San Lucas, una meca de la pesca en alta mar y una capital de fiesta, su bullicioso puerto deportivo repleto de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos. También es el hogar de la playa Medano, una media milla de arena con aguas tranquilas y aptas para nadar y una hermosa vista de las rocas en Land's End. Un "corredor" de 20 millas une Cabo San Lucas con San José del Cabo, una encantadora ciudad colonial de 1730 conocida por sus calles estrechas y empedradas, su escena artística próspera y sus acogedores restaurantes. Tranquilo, relajado y tradicional, es el yin del yang de la otra ciudad.

  4. Un lugar acogedor

    Una de las mejores cosas de retirarse a Los Cabos son sus habitantes. Ya sea que usted sea un local, un visitante frecuente o un turista por primera vez, los residentes mexicanos de Los Cabos le brindan una cálida bienvenida. Debido a que la economía está impulsada por el turismo, las habilidades de hospitalidad se han perfeccionado a lo largo de los años, pero la cultura se enorgullece de hacer que los visitantes se sientan como en casa. Los mexicanos están orientados a la familia, son muy amables y están dispuestos a ayudar. Incluso sufrirán con su atropellado español con una sonrisa. Al final del día, la gente hace el lugar. Los expatriados que se han retirado a Cabo aman el clima perfecto y el estilo de vida al aire libre, pero ensalzan las virtudes de Los Cabos basadas en la cálida y acogedora cultura mexicana.