facebook functionality image
sea lion from Cabo Adventures
Primavera en Los Cabos

Primavera en Los Cabos

¡La primavera ha llegado!

Los residentes locales y los visitantes frecuentes de Los Cabos, todos tienen sus momentos favoritos del año. Está el otoño, cuando el aire está fresco y el desierto frondoso y verde tras las lluvias veraniegas. Está el invierno, con los festejos de fin de año y la llegada anual de las ballenas. 

Y luego está la primavera. Los días en Cabo son más largos y un poco más cálidos pero siguen siendo agradables. Perfectos para una ronda de golf, una caminata en el desierto, andar a caballo en la playa o simplemente pasar el día junto a la alberca. Mientras que todavía faltan meses para el calor del verano, el pronóstico del clima de la primavera es extraordinariamente consistente: temperaturas templadas, sol abundante y la brisa fresca del mar, sin nubes en el horizonte. El clima es perfecto para cualquier actividad al aire libre que puedas imaginar.

Además del clima ideal, aquí te damos cuatro razones por las muchos piensan que la primavera es la mejor época para visitar Los Cabos.

Deportes acuáticos

Debido a que hay, si acaso, muy poca lluvia en la primavera, no hay escorrentía que enturbie el agua. Cuando el agua es cristalina en las playas donde se puede nadar en Cabo, como Palmilla, Chileno Bay y Santa María, los arrecifes de coral en alta mar resplandecen con luz propia. Quienes practican snorkel pueden fácilmente localizar escuelas de coloridos peces tropicales junto con una que otra tortuga marina. Quienes hacen buceo pueden esperar condiciones perfectas tanto en El fin de la Tierra como en el Parque Nacional Cabo Pulmo en el Cabo Este. Los jóvenes amantes de los animales estarán encantados con los encuentros con delfines y los safaris en camello. 

Playas Bandera Azul 

Los Cabos albergan 19 playas Bandera Azul. Para calificar para la Bandera Azul, una de las eco-certificaciones más reconocidas del mundo, deben cumplirse y mantenerse una serie de estrictas medidas ambientales, educativas, de seguridad y accesibilidad. Las playas Bandera Azul están limpias y son accesibles, tienen excelente calidad de agua, cumplen con altos estándares de seguridad y trabajan para proteger las costas y los ecosistemas locales. Los dos hoteles resort de Pueblo Bonito, Los Cabos y Rose, están situados directamente en la Playa Médano, una suave extensión de arena bañada por las tranquilas aguas de la Bahía de San Lucas, certificada con la Bandera Azul. Una gran alternativa para familias e ideal para pasar el día observando a la gente, la Médano también es una de las playas favoritas de nadadores, practicantes de kayak y paddle board. El agua, que es bastante fría en el invierno, está ahora más templada pero sigue siendo refrescante.

Admirar las estrellas

Las noches de primavera en Cabo son frescas pero no tanto como en el invierno. El Beach Club, así como los hoteles Pueblo Bonito Pacífica y Sunset Beach son perfectos para observar el cielo nocturno, sobre todo en los periodos de luna nueva cuando el cielo está oscuro. 

La magnífica extensión de playa frente a ambos hoteles es el lugar perfecto para ver hacia arriba y maravillarse ante el resplandor de las estrellas y los planetas. Las tres constelaciones de primavera más grandes y destacadas del hemisferio norte son la Osa Mayor, Hydra y Virgo. Trae contigo un mapa del cielo para referencia. Y binoculares.

Festivales & Eventos 

Visita la página del Consejo de Turismo de Los Cabos (www.visitloscabos.travel) para conocer el calendario de eventos, desde el 5 de mayo hasta el Festival Gastrovino en Todos Santos. Y no olvides el Camino del Arte, uno de los eventos al aire libre más disfrutables y entretenidos de Los Cabos. Cada jueves, hasta junio, las calles del Distrito de Arte del histórico San José del Cabo se llenan de color, cultura y gente. 

Escondidas tras la emblemática iglesia de la ciudad, cerca de Plaza Mijares (la plaza principal) hay una amplia variedad de galerías de arte, tiendas de artesanos, cafeterías y restaurantes al aire libre a lo largo de las calles de adoquín de la era colonial. El Camino del Arte comienza a las 5 p.m. Haz planes para llegar temprano y quedarte a cenar. Es una maravillosa forma de pasar una agradable tarde de primavera.

El sol está más alto en el cielo. Cada día se pone un poco más tarde. Todavía hay algunas manadas de ballenas en la zona, pero la mayoría ha emprendido de regreso su larga migración a aguas árticas.

Autor de la foto: Cabo Adventures