facebook functionality image
el triunfo lv
Pequeños Pueblos que Vale la Pena Visitar Cerca de Los Cabos

Pequeños Pueblos que Vale la Pena Visitar Cerca de Los Cabos

Los Cabos es un destino mágico, una escapada perfecta entre el desierto y el mar, el “Fin de la Tierra” en la punta de la península de Baja California. Pero las afueras de Cabo tienen algunos lugares mágicos. Aquí hay cuatro buenas opciones para los excursionistas:

1. Todos Santos. Ubicado a una hora en auto al norte de Cabo a lo largo de una nueva carretera dividida a través de colinas desérticas con vista al mar, Todos Santos es uno de los "Pueblos Mágicos" de México. Fundado por los jesuitas en 1724, este encantador pueblo, acentuado por edificios de ladrillo de la época colonial y calles estrechas y montañosas, es un pueblo ideal para caminar, repleto de galerías de arte, tiendas eclécticas, cafés en las aceras, puestos de tacos, pintorescos B & B, restaurantes con concepto de la granja a la mesa, y el famoso Hotel California. A horcajadas entre el Trópico de Cáncer, Todos Santos tiene una calidad de luz única que ha atraído a artistas durante mucho tiempo. Y aunque los pintores son los artistas más famosos de la ciudad, el distrito histórico del centro también tiene estudios y galerías que exhiben esculturas en metal, madera y piedra, así como joyas hechas a mano. Justo al sur de la ciudad se encuentran San Pedrito y Los Cerritos, dos de los mejores lugares para surfear en el Pacífico.

2. El Triunfo. Para un viaje en el tiempo, diríjase a El Triunfo, un pintoresco pueblo minero a una hora en automóvil de Todos Santos. Cuando se descubrieron plata y oro en las montañas de Baja California Sur En 1862, los mineros de México, los Estados Unidos y lugares más distantes llegaron para establecer un campamento. El Triunfo, en su apogeo, fue un centro cultural y el primer pueblo de la región en instalar electricidad y teléfonos. Cuando las minas, que ya no eran productivas, cerraron en 1926, la gente fue evacuada. Con una población actual de menos de 350 habitantes, la ciudad vuelve a ser una pequeña aldea de montaña. El Triunfo es una distorsión del tiempo colonial, el presente humilde de la ciudad contrasta con su glorioso

pasado minero de plata. Muchos de los edificios originales de ladrillo y cemento se han restaurado y convertido en cafés, boutiques y museos. El Museo de la Ruta de la Plata presenta exhibiciones interactivas y una película que cuenta la historia de la geología única, las aventuras mineras y la historia cultural de la ciudad. También hay una mina simulada diseñada para deleitar a visitantes de todas las edades.

3. Miraflores. Si se dirige al Cabo Oriental, asegúrese de visitar esta hermosa ciudad ubicada a 30 millas al norte del aeropuerto internacional. Fundada en 1700 por marineros franceses, la ciudad se conocía anteriormente como "Rancho Viejo", pero debido a la abundancia de flores y mujeres hermosas, pasó a llamarse Miraflores. Aquí encontrará un pueblo tranquilo rodeado de granjas orgánicas y ranchos de ganado ubicado debajo de las montañas de la Sierra de la Laguna. Cerca de la entrada principal de la ciudad, los visitantes pueden pasar por un antiguo taller de cuero. Es un buen lugar para comprar un bolso, billetera, cinturón o bolso de mano finamente confeccionado. Más adelante, el camino es otro más alto donde se fabrican artesanalmente muebles rústicos de estilo Baja. Es fascinante ver a los hábiles artesanos de Miraflores trabajar el cuero y la madera. Las tiendas son conocidas por sus deliciosos productos, chorizo y frutas en conserva como la pitahaya. Los observadores de aves y los naturalistas disfrutarán explorando las montañas, cañones, arroyos y cascadas cercanos. También hay una fuente termal ubicada en las afueras de la ciudad, cerca del pie de las montañas.

4. Los Barilles. Más arriba del Cabo Oriental se encuentra el tranquilo pueblo de pescadores Los Barilles, que ocupa una percha azotada por el viento en la bahía de Las Palmas. Un paraíso para los amantes de la aventura, Los Barilles es la meca del windsurf. De noviembre a marzo, los vientos dominantes soplan como un reloj y permiten a los amantes de la adrenalina cruzar las aguas del Mar de Cortés. Los hoteles locales cuentan con instructores y equipo especializado para todos los deportes de cometa. Al igual que en Los Cabos, la pesca deportiva en Los Barriles es de clase mundial y atrae a pescadores de todo el mundo. ¿Quieres salir de la red? Hay largos tramos de

playa desierta donde puedes caminar kilómetros sin ver otra alma, sobre todo en la cercana Buena Vista, donde la arena es suave y el agua tibia. Pocos lugares en el Golfo de California son tan ricos en fauna (o cafeterías casuales frente al mar) como Los Barriles. La especie más notable es el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Inofensivos para el hombre, estos gentiles gigantes se alimentan por filtración, no cazadores, por lo que nadar y bucear junto a estas magníficas criaturas es seguro.