facebook functionality image
old light house
Historia de Cabo: arrojando luz sobre Faro Viejo

Historia de Cabo: arrojando luz sobre Faro Viejo

Como los miembros del club y los golfistas del complejo en el Club de Golf Quivira pueden atestiguar, la ruta del carro que lleva desde el sexto green hasta el séptimo tee bordea un impresionante tramo de acantilados de granito transparente antes de llegar a un sitio igualmente inolvidable: el faro original de la región.

Situado en el kilómetro cero en el verdadero “Land's End”, el lugar exacto donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, el faro en forma de fortaleza, conocido como Faro Viejo, data de 1905 y es la estructura en pie más antigua de Cabo San Lucas. Fuente de inspiración para poetas, pintores y fotógrafos, es, con mucho, el faro más famoso de Baja California Sur. También es un símbolo duradero de la historia de navegación de la región y un marcador cultural para la comunidad.

Incluso el golfista más consciente de los puntajes no puede dejar de maravillarse con la construcción robusta y la torre de piedra octogonal de este Monumento Histórico Nacional encaramado en el borde de un acantilado a más de 200 pies sobre el oleaje. Recientemente renovado, fue diseñado y construido por el ingeniero Joaquín Gómez, oriundo de Madrid. Y aunque ya no está en funcionamiento, este robusto edificio, totalmente expuesto a los elementos, ha sobrevivido intacto durante 114 años.

Mirando hacia abajo en el curso desde su perca de montaña rocosa a casi 700 pies sobre el nivel del mar se encuentra el faro más nuevo de Cabo, una torre cilíndrica, de rayas rojas y blancas que data de 1959. Faro Viejo puede estar oscuro, pero este faro en funcionamiento emite un blanco que parpadea en la noche para guiar el tráfico de los barcos al anochecer.

¿No eres golfista? Hay otras formas para que los residentes de Quivira y los huéspedes del resort Pueblo Bonito accedan a Faro Viejo. Q Life, un club de estilo de vida que ofrece un enfoque integral y sinérgico del bienestar general individual y grupal, ofrece lecciones de yoga en este hermoso lugar, así como visitas guiadas a través de sus senderos naturales. El Faro Viejo es tan icónico como El Arco, el arco marino natural visible desde puntos estratégicos en todo Cabo San Lucas.