facebook functionality image
boats in the water
Formas divertidas para refrescarse este verano

Formas divertidas para refrescarse este verano

Es un hecho: Los Cabos se vuelve muy caluroso en el verano —y la humedad se pone a la par del termómetro. Ya estando en el mes de julio, con el sol en lo más alto del cielo y el desierto super reseco que hasta adquiere un tono marrón caqui, tanto los residentes locales como los visitantes buscan formas creativas de refrescarse afuera de sus casas y cuartos de hotel con aire acondicionado.


A continuación presentamos cuatro de nuestras formas preferidas de lidiar con el sol y las altas temperaturas en esta temporada veraniega:
Playa El Médano. En Los Cabos existen casi 20 playas Blue Flag con certificación ecológica y de calidad ambiental (cuando en Los Cabos se ve una playa con bandera azul ondeando, significa que está limpia y es accesible, que el agua es de excelente calidad, y que cumple con altos estándares de seguridad además de ser parte de un esfuerzo para proteger litorales y ecosistemas locales). En lo más alto de la lista se ubica

1. El Médano

Se trata de una playa en forma de medialuna en la Bahía de San Lucas, con una longitud de dos millas de arena suave bañada por suaves olas. Es la elección perfecta para divertirse en familia en un día cálido junto a un oleaje ligero. Esta playa cuenta con múltiples bares, restaurantes, cantinas y clubes de playa y se le considera la zona cero de la vida social en Cabo. La playa El Médano se ubica exactamente frente a Blanco y Rosé, los dos hoteles resort Pueblo Bonito en el centro de Cabo San Lucas. Para disfrutar una experiencia tranquila de playa, se recomienda llegar temprano en la mañana o justo antes de la puesta de sol.

2. Baja Brewing Co

Nada refresca y quita la sed en una noche de verano como una rica cerveza helada. Baja Brewing Co., la productora de cerveza artesanal originaria de Los Cabos, conjunta una tradición histórica con un toque regional. La fundó en 2007 un maestro cervecero de Colorado y el emblema de su marca es un burro. Ofrece ocho cervezas de línea y alta calidad todo el año, incluyendo la Escorpión Negro Black Ale y la Peyote IPA, ambas de las cuales se hicieron acreedoras a medalla de plata en la Copa Cerveza México. Esta empresa utiliza cebada malteada importada, levadura de cerveza de primera calidad, agua de los acuíferos de la Sierra de la Laguna y lúpulo importado del estado de Washington y de otros lugares. La cerveza de verano de la compañía es la Trigo de Mango. Se trata de una quita-sed de cuerpo medio y color cobre con aroma frutal y una leve acidez que se equilibra con la dulzura del mango. También puede optar por una Baja Razz, que es una ale frutal con notas a frambuesa, además de ser un substituto perfecto del vino rosado. Los productos embotellados Baja Brewing Co. se venden por todo Los Cabos, pero sin duda nada es igual a sorber la espuma en una de las propias cantinas de esta compañía cervecera. Para degustar una cerveza helada y disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad, el lugar ideal es la rooftop con sombra ubicada en Cabo Villas Terrace en Cabo San Lucas.

3. Manjar helado en The Market en Quivira

No hay mejor forma de refrescarse instantáneamente en un caluroso día de verano que tomar un refrigerio frío. El establecimiento Los Helados, una parada favorita para niños de todas las edades en The Market, ofrece helados frescos y gelato estilo italiano en una gran variedad de sabores. Este popular local de comida, en el que el personal de servicio usa típicos sombrero boaters de paja, ofrece muchos distintos toppings de sabores para que los clientes personalicen sus ricas creaciones. Y por favor, que no les pase desapercibido el eslogan de Los Helados: “Si no existiera el helado, reinaría el caos y la oscuridad”.
en local restaurants.


4. Bar de la piscina de Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort
Si de refrescarse doblemente se trata, la amplia alberca en Pueblo Bonito Pacífica —el hotel todo incluido y sólo para adultos cercano a la playa— es un auténtico imán para los vacacionistas a lo largo de toda la temporada veraniega. Los bañistas y nadadores cuentan con mucho espacio para disfrutar del agua, pero hacia el mediodía de una cálida jornada veraniega los huéspedes tienden a dirigirse hacia al bar de la alberca —al cual se puede llegar directamente desde el agua— para disfrutar una bebida fría. Los tragos más solicitados van desde una limonada mineral sin alcohol o una cerveza en lata helada (un clásico es la marca Pacífico con limón), hasta una Margarita agitada a mano por los cantineros expertos del hotel.

¡Salud!