facebook functionality image
cooking_class
Clase de cocina: Chefs en la preparación

Clase de cocina: Chefs en la preparación

Lo que comenzó hace dos años como una reunión amistosa para los amantes de la comida que se preocupan por los ingredientes de buena fuente y la preparación adecuada de las comidas se ha convertido en una clase de cocina muy popular, una apreciada por los propietarios de Quivira como parte del pilar del bienestar y la vida saludable de Q Life. Los huéspedes del complejo pueden unirse a la clase según la disponibilidad.

Se celebra cada viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en Pueblo Bonito Pacifica Golf Resort & Spa, la clase de cocina invita a un máximo de diez personas a una cocina al aire libre en el huerto orgánico del complejo. Junto con el chef, los huéspedes seleccionan verduras y hierbas directamente del jardín y preparan la auténtica cocina baja.

Algunos de los deliciosos platos creados durante la clase de cocina incluyen:

Auténticas enchiladas verdes, ceviche de camarón, sopa de tortilla, tamales, pozole, mole y tacos al pastor.

 

La estacionalidad y los ingredientes frescos dictan lo que se prepara. Las adiciones de la receta del momento son variadas, desde chiles asados rellenos con marlín ahumado, hasta una vinagreta de hierbas hecha con hierbas finamente picadas cultivadas en el jardín del hotel, a Tiradito Gabina, pescado picado cortado en rodajas finas y servido en una tortilla de harina tostada Con guarniciones frescas.

Una vez completado, un almuerzo gourmet (¡preparado por la clase!) Se combina con vinos mexicanos bien elegidos y se sirve en una mesa comunitaria debajo de las sombrillas del mercado en el huerto. Si aún no lo saben, los participantes también aprenden el saludo previo a las comidas de México: "buen provecho" (bon appetit). Al final de la comida, los asistentes a la clase de cocina reciben copias de las recetas, que pueden replicar en casa.

 

A menudo, el chef les dará a los estudiantes una historia histórica de los alimentos ancestrales de México, como el maíz, el maguey, el cacao, los chiles y el aguacate. En México y en todo el mundo, la comida es una de las manifestaciones culturales más arraigadas debido a su presencia en todos los niveles de la existencia y la sociedad. En particular, el desarrollo de la cultura mesoamericana estuvo profundamente arraigado en el cultivo de alimentos esenciales. La clase de cocina les da a los participantes la oportunidad de perpetuar esa gran tradición.

Servicio de recogida en casa para llevar a los residentes a la clase de cocina está disponible. El precio preferencial está disponible para los propietarios de Quivira.