facebook functionality image
poolside restaurant
Cerveza: La Opción Perfecta para Calmar la Sed

Cerveza: La Opción Perfecta para Calmar la Sed

El verano ya está aquí. El clima en Los Cabos se está calentando, en un lugar tan cálido y siempre soleado como Los Cabos, un buen remedio para la sed es indispensable, especialmente después de una actividad al aire libre como golf, pesca, senderismo, ciclismo, pickleball o cualquier otro deporte, tendrás sed cuando hayas terminado. La bebida para adultos preferida para saciar la sed en Cabo es la cerveza.

Hay más en la infusión espumosa de lo que piensas. Además, los mixólogos han creado muchos cócteles de cerveza refrescantes a lo largo de los años (ver más abajo).

Una breve introducción a la cerveza. La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y consumidas del mundo, además de la tercera bebida más popular después del agua y el té. Se elabora a partir de cereales, por lo general malta, los lúpulos equilibran la dulzura de la malta y agregan amargor a la mezcla. El lúpulo también actúa como conservador y estabilizador natural y la levadura transforma los azúcares en alcohol que aportan matices de sabor.

Según el tipo de levadura, existen dos tipos de cerveza: lager y ale. En los Cabos hay varios establecimientos y que sirven cerveza de barril, una infusión abundante, ideal para un día fresco de invierno. La cerveza Lager, específicamente una pilsner, tiene un tono dorado, aroma a lúpulo y un ligero sabor refrescante.

México produce una variedad de excelentes lagers. Entre las más populares está la cerveza Pacifico, la cerveza no oficial de Los Cabos. Elaborada en la ciudad portuaria de Mazatlán y conocida por su distintiva etiqueta amarilla en sus botellas de cuello alto, esta cerveza lager estilo pilsner fue elaborada por primera vez en 1900 por tres cerveceros alemanes, el sabor excepcional que la caracteriza la hizo ampliamente conocida a principios de la década de 70s.

Un grupo de surfistas de California se aventuró al sur para explorar las playas a lo largo de la costa del Pacífico de La Baja, descubriendo lugares escondidos ideales para surfear, bares amigables de la zona y una cerveza local llamada Pacífico. Tras

su descubrimiento los surfistas empacaron su camioneta con algunas cajas de la lager dorada y regresaron al norte, convirtiéndose en los primeros importadores de Pacífico. El sabor cítrico, con maltas tostadas a través de un proceso único que le da a Pacífico un perfil de sabor propio, ganó seguidores entusiastas entre los surfistas del sur de California. Es por eso que el sitio web de la empresa dice: "Encontrado en La Baja. Importado por surfistas".

Aquí hay algo más. Pacífico ha sido reconocida como una de las cervezas más saludables del mundo. Es una excelente opción baja en calorías (143 calorías, 13.6 gramos de carbohidratos) que combina bien con la comida mexicana, especialmente con las quesadillas y los tacos. Pacífico también produce una versión Light con menos calorías y carbohidratos. Ambos estilos se disfrutan mejor con un chorrito de limón.

Ahora para los cócteles con cerveza. Aquí hay tres favoritos:

Michelada. Reconocida como un remedio para la resaca, pero una bebida refrescante para cualquier momento. Cada bar en Cabo tiene su propia versión, pero la preparación clásica requiere un vaso escarchado con limón y sal, cerveza pilsner, jugo de limón, salsa inglesa, salsa picante, una pizca de sal, rematar con jugo de tomate o Clamato y mezclar bien. Salado, picante y ácido.

Beergarita. Un remedio para la sed de un solo golpe. Cubra una copa congelada con limón y sal. Licúa el jugo de un limón, 1.5 onzas de tequila blanco y una taza de hielo hasta que quede una pasta y agregue una cerveza pilsner. Para una versión un poco más dulce, agregue un chupito de Controy, (licor de naranja Mexicano). Disfrute al atardecer.

Shandy. Si bien no se originó en México, el shandy es un trago ideal de verano. La preparación es simple: una cerveza lager bien fría mezclada con una bebida cítrica con gas, un 7-Up es buena opción, pero una limonada mineral local es aún mejor. Las proporción suele ser 50-50.