facebook functionality image
pexels photo 175261
Cactimundo Tour: una apreciación más aguda

Cactimundo Tour: una apreciación más aguda

Con algunas excepciones (espinosas), los cactus son nativos de América, desde la Patagonia en América del Sur hasta regiones seleccionadas del oeste de Canadá. La familia de cactus comprende aproximadamente 127 géneros, con aproximadamente 1.750 especies conocidas. Muchos de los miembros más nobles de esta familia, incluido el majestuoso cactus cardón de varios brazos (un nombre derivado de la palabra española cardo, que significa " Planta silvestre de hojas grandes y espinosa "), se encuentran en Baja California Sur. El imponente cardón es el cactus vivo más alto del mundo, alcanzando alturas que superan los 60 pies. Su vida útil se mide en siglos. Su peso en plena madurez es de casi 25 toneladas.

Los visitantes de Los Cabos que provienen de zonas templadas generalmente conocen bien los pinos, abetos y los frondosos árboles caducifolios que conocen en casa. Tienden a pasar por alto los cactus de la región, la especie vegetal predominante en Cabo. Mucho más complejo de lo que podrían indicar las primeras apariencias, un cactus no es solo un tallo grueso y espinoso. Es una maravilla de la naturaleza.

Casi todos los cactus son suculentas, lo que significa que tienen partes gruesas y carnosas adaptadas para almacenar agua. A diferencia de muchas otras suculentas, el tallo es la única parte de la mayoría de los cactus donde tiene lugar este proceso vital. La mayoría de las especies de cactus han perdido hojas verdaderas, reteniendo solo espinas, que son hojas altamente modificadas. Estas espinas ayudan a prevenir la pérdida de agua al reducir el flujo de aire cerca del cactus y proporcionar algo de sombra, y también defienden contra los herbívoros.

Los huéspedes de Pueblo Bonito Resorts que deseen obtener más información sobre estos fascinantes miembros del reino vegetal pueden unirse al Cactimundo Tour, que sale del lobby de Sunset Beach todos los jueves por la mañana a las 9:30 a.m. El servicio de transporte privado transporta a los participantes cinco minutos hasta el jardín botánico de Pueblo Bonito. jardín y vivero. La visita guiada de 50 minutos presentará a los curiosos a más de 200 especies de plantas suculentas y otras plantas, algunas en peligro de extinción, muchas de ellas nativas de la vasta franja de desierto de la Península de Baja California, además de algunas rarezas extraídas de tierras lejanas. No es tan lejano el hecho de que México tiene la mayor cantidad y variedad de especies de cactus del mundo. Y como descubren los participantes del Cactimundo Tour, Los Cabos es la joya en el espinoso paisaje de Baja California Sur.