facebook functionality image
animal aquarium aquatic 1112007
Cabo Pulmo: Paraíso Subacuático

Cabo Pulmo: Paraíso Subacuático

Cabo Pulmo: Paraíso Subacuático

La zona Oriental de Los Cabos es el hogar de varias playas hermosas, pero la más famosa y conocida es sin duda Cabo Pulmo.

 

La zona Oriental. Un lugar legendario al que los lugareños a menudo se refieren como "la vieja Baja" debido a sus playas desiertas y pueblos pesqueros tranquilos como Los Barriles. Un viaje fácil de un día desde Cabo San Lucas, el corazón y el alma de esta región despreocupada, lejos de todo, es el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, un santuario marino protegido en el Mar de Cortés que alberga uno de los tres únicos arrecifes vivos (y el único arrecife de coral duro) en América del Norte.

Aquí hay un lugar donde los buzos y buceadores más ávidos pueden disfrutar de una experiencia de primera clase en un entorno realmente especial, conocido por sus aguas transparentes, su bahía de entrada fácil y su abundante vida marina. Después de sufrir sobrepesca y maltratado en el pasado, el exclusivo arrecife de ocho dedos de Cabo Pulmo y las 7,111 hectáreas de agua que lo rodean fueron declarados Parque Nacional en 1995. El parque fue luego incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Qué cambio! Los aficionados a los deportes acuáticos tienen los esfuerzos tenaces de la comunidad de Cabo Pulmo para agradecer la revitalización del arrecife de coral y sus cautivadores habitantes.

Los buceadores pueden observar más de 800 especies de animales marinos en Cabo Pulmo, que ofrece un refugio seguro tanto para las especies residentes como para las migratorias. A menudo comparado con un acuario, el parque marino cuenta con una increíble variedad de peces coloridos y otros habitantes de las profundidades, desde pulpos, tortugas marinas y mantarrayas hasta el pez espada juvenil, que se disfraza como una pequeña hoja que flota en la corriente.

¡Asegúrese de empacar una cámara a prueba de agua!