facebook functionality image
WEB IMG_7887
5 Razones para Visitar Los Cabos este Invierno

5 Razones para Visitar Los Cabos este Invierno

  1. La Víspera del Año Nuevo. La víspera del Año Nuevo se celebra a lo grande en Cabo San Lucas, especialmente en la playa El Médano, que por lo general es un tumulto palpitante de juerguistas antes de la medianoche. Espectaculares fuegos artificiales, una tradición anual, dan inicio al Año Nuevo. Para aquellos que quieran recibir al 2018 en el agua, del puerto deportivo de Cabo San Lucas salen cruceros de Año Nuevo con duración de tres horas, que ofrecen aperitivos, cena y barra libre internacional.
  1. Ballenas. A partir de diciembre, cientos de ballenas grises y jorobadas viajan más de 6,000 millas (9,656 km) desde el Océano Ártico hasta las cálidas y tranquilas aguas que rodean la Península de Baja California. El clima templado, el nivel ideal de salinidad y las aguas ricas en nutrientes hacen de las bahías y lagunas alrededor de Los Cabos el lugar perfecto para que las ballenas den a luz y críen a sus bebés. De las ocho especies que se aventuran hacia Los Cabos, las más populares son las ballenas jorobadas, que expulsan chorros de agua cerca de la costa y emergen a grandes saltos. Los huéspedes de los hoteles frente al mar Pueblo Bonito, Pacifica y Sunset Beach, pueden avistar a estas majestuosas criaturas desde los miradores en las propiedades. También podrán presenciarlas los residentes de Copala y Coronado, las dos comunidades residenciales dentro de Quivira Los Cabos; así como los golfistas que tengan la suerte de ver una ballena abriéndose paso desde uno de los espectaculares hoyos junto al mar en Quivira Golf Club.
  1. Pesca. Los Cabos es considerado una famosa capital de la pesca en aguas profundas por la sencilla razón de que aquí se capturan más peces grandes que en cualquier otro lugar del mundo. La excepcionalmente elevada tasa de captura incluye incluso a quienes tienen una experiencia de pesca limitada. Diciembre es un excelente mes para pescar el wahoo y el atún de aleta amarilla, dos preciadas especies conocidas por su resistencia y velocidad. ¡También son deliciosos en la mesa! El marlín rayado abunda durante los meses de invierno, al igual que las diferentes especies de tiburones. La pesca costera también es popular con pargo, sierra, serviola y otros peces de caza hasta marzo.
  1. Comida – Compras – Arte. El Paseo del Arte de San José del Cabo, que tiene lugar los jueves a partir de las 5:00 p.m., es una excelente manera de explorar las galerías de arte y los restaurantes de esta ciudad colonial. Ahora también hay otra opción: los “Martes Musicales” recientemente establecidos en el histórico Distrito del Arte de la ciudad. Todos los martes, a partir de las 6:30 p.m., los visitantes pueden disfrutar de la tradicional música mexicana y de bebidas de cortesía en los lugares participantes; contemplar obras de arte mientras pasean por las encantadoras calles de la ciudad y cenar en uno de los espléndidos restaurantes de San José del Cabo.
  1. Clima. En una palabra, es perfecto. Situado justo debajo del Trópico de Cáncer, Los Cabos goza de un benigno clima mediterráneo durante los meses de invierno, con condiciones de humedad como las de Palm Springs, California. La diferencia aquí reside en que las frescas brisas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico hacen de Los Cabos un paraíso tropical. Los días cálidos y soleados con pocas o nulas probabilidades de lluvia prevalecen durante todo el invierno, una verdadera delicia para quienes huyen de las frías temperaturas del norte. El clima es ideal para practicar todos los deportes al aire libre, desde el senderismo en el desierto hasta el kayak en el mar.