facebook functionality image
artwalk
3 Maneras de Experimentar el Lado Cultural de Cabo

3 Maneras de Experimentar el Lado Cultural de Cabo

Paseo de Arte de San José del Cabo. El Art Walk se celebra los jueves de 5:00 a 9:00 p.m. y es una excelente forma de explorar las galerías de arte, las tiendas y los restaurantes de la ciudad colonial. Situadas en el distrito histórico detrás de la iglesia frente a la Plaza Mijares (la plaza principal), las galerías y cafés que bordean las encantadoras calles adoquinadas de la ciudad abren sus puertas a todos. Las galerías exhiben géneros desde la pintura y la escultura hasta la cerámica y el arte popular. Se ofrecen bebidas de cortesía, típicamente tequila o vino. A menudo, los artistas están disponibles para hablar sobre su trabajo, un regalo para los amantes del arte. Bandas de música, desde el rock 'n roll hasta el mariachi, tocan desde las esquinas de las calles y los tejados. De noviembre a junio, el Art Walk es uno de los mejores y más vibrantes eventos al aire libre en todo Los Cabos.

Museo de Historia Natural de Cabo. Remodelado, renovado y equipado por el gobierno del estado de Baja California Sur, este lugar íntimo en el centro de Cabo San Lucas documenta la historia geológica y arqueológica de la región. Ubicado en la primera escuela primaria de la ciudad, el museo cuenta con colecciones científicas de paleontología, geología, paleobiología y paleoantropología, con muestras de mamíferos marinos, aves y reptiles. La historia reciente se explora a través de los instrumentos utilizados una vez por los marineros. La sección de biodiversidad del museo presenta una representación de los fondos marinos y detalla la migración de delfines y ballenas, así como la preservación de las tortugas marinas.

Miraflores. Un pequeño pueblo ubicado a unos 45 kilómetros al norte de San José del Cabo, protegido por altos picos pedregosos en la Sierra de la Laguna, fue fundado en el 1700 por seis jóvenes marineros ingleses que supuestamente desertaron de un barco ballenero. La ciudad antes era conocida como "Rancho Antiguo", pero fue rebautizada como Miraflores debido a la abundancia de flores y mujeres hermosas. En la entrada principal de la ciudad hay taller donde se venden productos de cuero finamente labrados. Otro taller en Miraflores vende muebles rústicos de estilo Baja hechos a mano. Amantes de las aves, botánicos y otros naturalistas acuden en masa al área para explorar las montañas cercanas, los cañones, los arroyos y las cascadas. También hay aguas termales populares ubicadas a las afueras de Miraflores.